En lo que va de este año 2013, en el Instituto Municipal de la Mujer, se han atendido a 460 personas que requieren de los servicios que se ofrecen en dicha dependencia municipal.
Eréndira Trinidad Ramírez, directora del Instituto Municipal de la Mujer, dijo que se brindan los servicios en las áreas de Jurídico, nutrición y psicología, siendo en la primera que de cada 10 casos que atienden, 7 son por violencia contra la mujer, maltrato físico e infidelidad.
En el caso de la nutrición, son principalmente los niños los que acuden, se les brinda un seguimiento en cada caso, por último en psicología, la problemática más fuerte es en la falta de autoestima de las personas.
Otro de los temas que se atienden en psicología, es la depresión que sufre la gente, oscila entre los 18 y 34 años de edad, son de niveles socio económico, medio y medio alto, así como el desempleo, bullying, que de igual manera se da en la escuela.
En los tres servicios, se brinda un seguimiento en cada persona que acude a solicitar el apoyo, aunque en el jurídico, depende del aspecto psicológico de la persona para la toma de decisiones, en nutrición en todos los casos se sigue y en psicología se brindan terapias.
