Padres de familia, egresados y estudiantes del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) marcharon para protestar contra la megarrueda que el Gobierno del Estado pretende ahí construir.

Jorge Ávila, del área de Contraloría de la Asociación de Padres de Familia del instituto, dijo que luego de los intentos fallidos por realizar una asamblea con las autoridades estatales y educativas decidieron realizar la protesta.

“Es nuestro derecho a protestar, ellos (las autoridades) dicen que somos pocos”, dijo Ávila.

Por lo anterior hombres, mujeres y niños se reunieron afuera del CENHCH, en la zona dorada de la Angelópolis, y marcharon sobre el Bulevar Héroes del 5 de Mayo, una de las vialidades más importantes de la Ciudad de Puebla.

Con cartulinas y lonas en las que se lee “Aquí está presente la dignidad y los valores del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec”, comenzaron a marchar sobre el bulevar, con destino hacia Casa Puebla, sede del Gobernador, Rafael Moreno Valle.

Los manifestantes, acompañados de una banda con tambores y trompetas, gritan consignas en contra del Mandatario estatal.

“Somos cirqueros, pero no para tu rueda”, gritan algunos.

Otros exclaman “¡Gobierno, entiende, el CENHCH no se vende!”.

Su marcha es vigilada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), quienes desvían a los automovilistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *