La diputada Georgina Miranda Arroyo expresó una disculpa pública por los comentarios que realizó respecto a los matrimonios entre homosexuales y posibilidad de la adopción de niños por éstas parejas.
El Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso local, mantendrá a la legisladora como su coordinadora.
La diputada manifestó su disculpa pública “por la desafortunada declaración que hice hace algunos días”.
“Reconozco y asumo la postura del Partido de la Revolución Democrática, donde trabajamos por todas las causas populares y por los derechos humanos, en especial de las minorías y los grupos más vulnerables. Tenemos una realidad social que nos muestra la convivencia entre personas del mismo sexo, quienes no tienen certeza jurídica como parejas. Las diputadas y diputado del PRD vamos a legislar para que la tengan”, dijo.
Además, señaló que la Ley de Sociedades en Convivencia no plantea las uniones legales entre personas homosexuales y expresó que de cualquier manera la apoyará.
“No estoy en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo; asumo el compromiso con mi partido por encima de cualquier opinión personal”, enfatizó.
Por su parte, la diputada Ma. Guadalupe Torres Rea añadió que en el PRD se realiza un trabajo en equipo.
“Hemos impulsado y presentado diferentes propuestas legislativas firmadas por los tres integrantes de la fracción, refrendamos nuestro apoyo a la diputada Georgina Miranda para que continúe al frente de la coordinación”, dijo.
Ambas legisladores señalaron que recalcan su postura de impulsar las reformas para ampliar los elementos que definen al feminicidio y para garantizar el derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo en caso de violación. Asimismo, indicaron que apoyarán la propuesta de iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia y que incluso plantearan algunas observaciones para enriquecerla.
