El día de ayer arrancó la verbena abrileña y con ella los disturbios que llevan a varios feriantes a ser detenidos por faltas administrativas.
Mientras en la exedra se realizaba la coronación de la Reina Leny I, en el perímetro ferial los disturbios no se hicieron esperar, fueron 44 las personas detenidas por cometer faltas administrativas, la mayoría de ellas ligadas directamente al exceso de alcohol, reporta la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
De entre las miles de personas que recorrieron la feria, fueron 12 los detenidos por la Policía Municipal por participar en riñas, 9 por disturbios y 3 más por agredir a los paseantes.
De entre los 44 detenidos, 11 se ahorraron los $5 pesos para entrar a los baños públicos y prefirieron hacer sus necesidades en la vía pública, acción que les costó ser llevados por las autoridades, como les sucedió a 4 ebrios escandalosos que circulaban por la feria.
Y ya en ambiente, una persona se negó a pagar una cuenta de $1,200 pesos, razón por la que fue conciliada ante el ministerio público.
