Vendedores de bicicletas en la ciudad señalan que la venta se ha mantenido estable, pese al repunte de la actividad en el municipio.
Recientemente el uso de bicicleta en Lagos ha tomado fuerza y aunque generalmente se utiliza para salir a paseo, usuarios no descartan que tome mayor fuerza su uso como un medio de transporte cotidiano.
En los negocios de bicicletas, señalan que las ventas siguen igual, “No ha subido ni ha bajado, se ha mantenido, lo que si se ha visto más es que vengan a comprar el equipo protector, como el casco, coderas, rodilleras, pero que vendamos más bicicletas hasta ahorita no”, dijo Sebastián Piñón, comerciante.
Y es que el uso del equipo protector es indispensable. “Es importante que si uno piensa salir en bici y sabe que va andar por las avenidas concurridas, traer siempre el casco es algo que no puede faltar nunca”, dijo Rubén García, ciclista.
Sobre utilizar la bicicleta trasladarse a todos lados, Rubén señala que hay que ser cuidadosos: “Uno tiene que ir siempre atento a lo que sucede, porque tanto los de los autos como uno de ciclista no tenemos bien desarrollada esa cultura de respeto, luego va uno por ejemplo en el Félix Rentería y nada más siente el aire del carro que te pasó bien cerquita”.
En cuanto al costo de un equipo completo, señalan que es una buena inversión. “Sí es necesario comprarlo y más si vas a elegir andar en bici todos los días, es como andar en una moto o en un coche, debes ponerte el cinturón, así es lo mismo en las bicis, hay de todos los precio y si sale caro no importa porque es una buena inversión para la seguridad de uno”, dijo Maidelen Villegas.
“No se trata de que un día para otro dejes tu coche o el camión y te lances para todos lados con la bici porque se va hacer muy difícil, es ir agarrarla una o dos veces por semana mientras te acostumbras y después no la dejas”, indicó Maidelen.
