El presidente Enrique Peña pidió a Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, aguantar las críticas que ha recibido por el presunto uso electoral de los programas sociales en Veracruz.
“Rosario, no te preocupes. Hay que aguantar porque han empezado las críticas, han empezado las descalificaciones de aquellos a quienes ocupa y preocupa la política y las elecciones. Pero nosotros, este Gobierno, tenemos un objetivo claro, una tarea comprometida con los mexicanos, que es acabar con el hambre.
“Que sigan aquellos criticando las acciones”, expresó.
El PAN denunció el miércoles una supuesta red del Gobierno veracruzano y funcionarios de la Sedesol que condicionaría la entrega de ayuda social a cambio de apoyar al PRI.
Las declaraciones de Peña fueron hechas en una visita junto a Robles a la comunidad tzotzil de Navenchauc, donde hizo un recuento de la puesta en marcha de la Cruzada Nacional contra el Hambre y entregaron los primeros apoyos.
Además, como invitado de honor, los acompañó el ex Presidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva, quien recordó cómo afrontó las críticas que recibió en su país al arrancar su programa Hambre Cero, ante lo cual Peña Nieto aconsejó a Robles hacer lo mismo.
Sin embargo, en el caso brasileño, la crítica era que se trataba de un programa asistencialista.
En su discurso, Peña aseguró que el hambre no tiene color ni interés partidario y que combatirla será una acción permanente durante todo su sexenio.
Cuestionan respaldo
El PAN deploró el espaldarazo que obsequió ayer el presidente Enrique Peña Nieto a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, luego de la denuncia hecha por el blanquiazul de la operación de una presunta red electoral en apoyo al PRI montada en Veracruz por el Gobierno estatal y funcionarios de la dependencia federal.
El senador Roberto Gil lamentó que Peña Nieto hubiese respondido a la denuncia como si fuese una “crítica frívola” sin mayor sustento.
En un acto de la Cruzada Nacional contra el Hambre realizo en Chiapas, el Presidente expresó ayer a Robles: “Rosario, no te preocupes. Hay que aguantar, porque han empezado las críticas, han empezado las descalificaciones de aquellos a quienes ocupa y preocupa la política y las elecciones”.
El legislador panista consideró preocupante que Peña no vea motivos de preocupación en el uso de programas sociales con fines electorales.
“Es una mala noticia que el Presidente no se haya tomado el caso con la seriedad debida”, reprochó en entrevista.
