Siete hombres con pistola en mano ingresaron a una empresa de elaboración de fertilizantes en donde robaron maquinaria, herramienta y equipo de cómputo de la oficina.
Durante el asalto, los empleados fueron sometidos y atados con alambres y cinchos, después los encerraron en el almacén.
Se presume que el monto de lo robado puede llegar a superar el medio millón de pesos, pero hasta el momento la Unidad Especializada en Robo de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato no cuenta con el arqueo oficial de lo que fue robado.
Los hechos ocurrieron la noche de este jueves en la empresa Aqua Chem de México S.A. de C.V., ubicada en la entrada a la comunidad Rivera de Guadalupe, ubicada a unos 9 kilómetros de la zona urbana de Irapuato.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se enteró del robo violento, a las 2:35 de la madrugada de este viernes, en el momento en el que José Alfredo Zúñiga, de 50 años, se presentó a las agencias del Ministerio Público para presentar formalmente la denuncia del asalto.
Durante la declaración para la denuncia, se presentó el encargado del personal de la empresa de fertilizantes, ubicada sobre calle Independencia, de la comunidad ya referida.
Según la información que proporcionaron las autoridades, el denunciante “refirió que el día 18 de abril del año en curso como a las 22 horas (10 de la noche) un vigilante de nombre Luciano, le informó vía telefónica que habían llegado a la empresa siete sujetos con armas cortas”.
Según la información de las mismas autoridades, los asaltantes “amagaron a los empleados, los amarraron con alambres y cinchos, metiéndolos al área del almacén”, informó Araceli Castaño Villegas, jefa de la Unidad Especializada en Robos de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato.
Durante el asalto, luego de someter a los empleados, quienes según las declaraciones, no opusieron resistencia tras estar en peligro sus vidas, los maleantes empezaron a sacar del área de oficinas, equipo de cómputo, mientras de la zona de producción, tomaban herramienta y maquinaria para coser costales.
Los asaltantes también robaron de la empresa una secadora y un tanque de gas, informó Castaño Villegas.
El vigilante dijo a las autoridades que no sabía en qué vehículos había escapado los maleantes, pero escucharon que huían en vehículos, pero como estaban encerrados y atados, no pudieron saber qué tipo de vehículos eran.
Sin embargo, informó en la declaración ministerial que habían ingresado por la parte trasera de la empresa. Hasta el momento no hay detenidos.
Las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de la Región “B”, a la cual pertenece Irapuato, investigarán el asalto a la empresa, tras obtener las pistas indagarán sobre la identidad de los asaltantes para proceder a su localización, así como el monto del atraco.
