Para apoyar el programa “Menores en situación de calle”, los cadetes de la Academia de Seguridad trabajan en conjunto con el DIF municipal.
Además de tomar la capacitación, son concientizados para detectar problemas y dar alternativas a los niños que trabajan en las calles, y puedan apoyarlos cuando comiencen su carrera policial. 
La directora general del DIF, Laura Cecilia Zermeño Vázquez, comentó que esta campaña permanente es a favor de evitar que los niños del municipio vendan productos en la calle y que dan alternativas de solución a los padres para que no se realice esta actividad que pone en peligro a sus hijos.
“Las alternativas de solución las tenemos desde que se hace la visita, entramos a becas, beca educativa, beca económica y también lo que es la capacitación a los papás, para hacer que no estén sintiendo que la forma de salir adelante es a través de su hijo”, señaló Zermeño Vázquez.
Comentó que el trabajo en conjunto con la Policía es para que ubiquen que este es un problema multifactorial, que se presenta diariamente y que será un problema recurrente cuando comiencen a laborar como policías.
Además señaló que el tema de los niños en situación de calle lo han tratado con Desarrollo Económico y General Motors, entre otras empresas para que apoyen a los papás y se evite vivir del trabajo de sus hijos.
Los cadetes, que han colaborado durante su etapa de servicio social, continuarán su labor mientras presten el servicio profesional, y así puedan sensibilizarse no sólo en el tema infantil, sino en la violencia de género y sepan a dónde referirse cuando detecten alguna agresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *