Por instrucciones del alcalde de esta ciudad, Hugo Anaya, se habilitan más cajones de estacionamiento para discapacitados en el primer cuadro de la ciudad, antes eran 7, ahora ya suman 15 y esperan la autorización de dos espacios más.
Lo anterior fue informado por elementos de Tránsito Municipal, quienes señalaron que durante estos días se están pintando todos los cajones, con la finalidad de que los conductores los respeten.
De esos cajones, dos se encuentran en el mercado Gildardo Magaña por la calle Aquiles Serdán, dos más por la calle Mariano Jiménez casi esquina con la calle Madero, uno en la calle 5 de Febrero, uno en la calle Guerrero, dos en la calle Juárez, uno a la altura del Centro Médico y otro en la parroquia del Señor de La Piedad, en la calle 20 de Noviembre, tres en la calle Hidalgo, dos a la altura de Bancomer y otro en la esquina con la calle 16 de Septiembre, además de la gestión de dos espacios más en el jardín de la Purísima a la altura de la primaria Amado Romero.
Por su parte, Jorge Casilla, encargado del programa para la entrega de tarjetas que se colocan en los vehículos que trasportan personas discapacitadas y que podrán hacer uso de dichos cajones, señaló que se tiene un padrón de 300 personas.
En la actual administración se han otorgado 128 tarjetas, mientras que en la pasada administración se entregaron un total de 175 tarjetas para discapacitados.
Dijo el agente que continúa la apertura para hacer llegar las solicitudes para las tarjetas, aunque sea de otros municipios, pueden hacer la solicitud, ya que en muchos casos, las personas discapacitados vienen a La Piedad para realizar compras u otras actividades y requieren de los espacios de estacionamiento.
Al aprobarse la solicitud, se les entregan dos calcomanías para ser colocadas en lugares visibles del auto y una tarjeta, esta puede ser transferible a otro vehículo, siempre y cuando, acuda en la unidad la persona que requiere el trasporta y el estacionamiento.
Para solicitar la tarjeta, se requiere el certificado médico de la persona, credencial de elector, nombre del conductor y del beneficiario, credencial de elector, en caso de ser menor credencial de elector de tutor o padre, el trámite es gratuito.
Aprovecharon elementos de Tránsito Municipal, que con estas disposiciones, los conductores deberán respetar los espacios ya establecidos, quien no lo haga se hará acreedor a la infracción correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *