A lo largo de 15 años el ministerio de música Vida Nueva ha tenido como misión traspasar fronteras y llevar el mensaje de fe y esperanza de Dios.
Jesús Camarena, director artístico de esta agrupación se encuentra entusiasmado al igual que los 25 compañeros que integran el ministerio, de celebrar como mejor lo saben hacer, y compartir su música y canciones con personas de diferentes edades.
Vida Nueva surgió el 13 de junio de 1998 a raíz de un grupo de jóvenes que habían tenido la experiencia de un retiro.
“Éramos varias personas, todas muy jóvenes en ese tiempo y desde entonces estuve como director del proyecto, que inició mucho antes en el 94 cuando formamos el coro en la parroquia y luego cuando se hace oficial me hacen la propuesta y tomé la batuta”, platicó el director.
Y es que además, este proyecto le ha dado sentido a su vida, pues luego de terminar la prepa y probar un año en la carrera de Arquitectura, Jesús encontró vocación en la música y sobretodo en la de tipo religioso.
Los festejos de los 15 años arrancarán el domingo 21 de abril con un concierto para jóvenes en San Francisco del Rincón, y ya se planea una presentación especial en León, así como una concelebración eucarística en la que se invitarán a sacerdotes, ex integrantes, bienhechores y personas que han sido parte del proyecto.
También a petición de sus seguidores planean la segunda parte de su última producción discográfica “Te voy a invitar” dirigida a pequeños y adolescentes, así como diversos eventos que se realizarán conforme transcurra el año.
La misión de Vida Nueva en los siguientes años, sigue firme, llegar a “A todo hombre”, pues este fue el título de su primer disco, por lo que el entusiasmo está vigente para lograr el cometido.
“No tiene que haber ninguna frontera y en la medida que dispongamos nuestro tiempo al servicio de Dios, seguiremos en esto, pero ahora el proyecto enfocado a los niños y adolescentes, con los jóvenes ya trabajamos mucho tiempo. Pero ahora también estamos muchos de nosotros en una etapa distinta de nuestra vida y con mayor madurez”, explicó el director.
Para finalizar invitó a sus seguidores a estar pendientes de las redes sociales y unirse a este proyecto que reafirma y motiva “El año de la fe, declarado por el Papa emérito Benedicto XVI.
*DISCOGRAFÍA
-A todo hombre (1999)
-Nada nos separará (2000)
-Date cuenta (2003)
-Tú estás conmigo (2005)
-Hoy (2007)
-Te voy a invitar (2011)
