El chaleco antibalas salvó la vida de un elemento de la Policía Municipal, al detener una bala en la zona del abdomen.
Un ladrón le disparó dos veces cuando acababa de sacar artículos de una casa en la colonia Valle de Señora.
Después de los disparos el elemento peleó con su agresor, quien le dio un cachazo en la cabeza, le quitó la pistola y luego escapó.
El asalto ocurrió en la calle Bismuto a las 10:45 de la mañana de ayer, cuando dos ladrones sorprendieron a la empleada doméstica, que se encontraba sola y les abrió la puerta.
Adentro la amagaron con el arma y fue testigo de que sacaron una pantalla, un juego de video y una tableta electrónica; cuando los ladrones escaparon llamó a Emergencias para pedir ayuda.
Un agente acudió de inmediato y junto con la empleada doméstica buscó a los responsables del robo, la mujer vio a uno y el policía lo siguió.
“Al ser alcanzado por el policía sacó un arma y disparó contra el oficial, haciendo blanco en la parte baja del chaleco antibalas. El policía logró desarmar al atacante y sacó su arma de cargo, el presunto responsable forcejeó con el elemento y ambos cayeron al piso”, cita un reporte de Policía Municipal.
Presuntamente, el ladrón le dio un cachazo al policía en la cabeza y se fue con el arma del elemento, calibre 9 milímetros.
En la calle San Francisco de Asís se recuperaron las amas que llevaban los ladrones, una era .45 milímetros con la que resultó herido en la cabeza el policía, la otra es una calibre .22. Al parecer se recuperó también una televisión de pantalla plana y un videojuego.
Supuestamente los ladrones escaparon en una camioneta con placas extranjeras hacia la colonia Deportiva.
Con sus compañeros el oficial herido fue a buscar a los ladrones pero no tuvieron éxito.
Una ambulancia de la Cruz Roja atendió al oficial de la herida por el golpe y lo llevó a un hospital del Seguro Social.
