Tres escuelas fueron robadas en menos de 12 horas. De los lugares se llevaron aparatos electrónicos, dinero en efectivo y herramienta.
Dos planteles educativos fueron en Celaya y uno más en la comunidad Santa María del Refugio.
El primero fue reportado a las 7:10 de la mañana del kínder ubicado sobre la calle Paseo de San Nicolás de Parra.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal y la afectada les dijo que en el transcurso de la noche se habían metido a robar la institución y que cuando llegó vio que un barrote de la puerta del baño estaba forzado.
Después de entrar observó que hacía falta una escalera de aluminio y diversa herramienta.
El segundo robo fue reportado 20 minutos más tarde de la telesecundaria 215 ubicada sobre la calle 5 de Febrero de la comunidad.
Los policías llegaron y en el lugar uno de los encargados informó que dentro de la institución tenían una televisión de 42 pulgadas.
Relató que cuando llegó por la mañana se dio cuenta que la chapa de la escuela había sido forzada y que después de entrar notó que la televisión ya no estaba.
El último robo fue reportado a las 7 de la noche del plantel educativo Universidad Superior del Bajío ubicada sobre la calle Álvaro Obregón de la Zona Centro en Celaya.
En el lugar un hombre que se identificó como coordinador de la escuela indicó que minutos antes a la escuela se había metido un hombre que portaba un arma de fuego corta.
Esa persona, recalcó, le apuntó con el arma para posteriormente despojarlo de una computadora portátil Sony y después le dio un cachazo en la cabeza.
En ninguno de los robos se pudo dar con el paradero de los responsables.
Y una carpintería
En otros hechos distintos, el propietario de un taller de carpintería denunció el robo de diversas herramientas en la colonia Emilio Carranza de Acámbaro.
El afectado señaló que el suceso ocurrió el pasado 14 de abril. Cuando llegó a su trabajo encontró la puerta abierta.
