Ponen en alto la tradición con la premiación del Concurso de Máscaras de la Judea 2013, obras confeccionadas por ciudadanos talentosos que dedicaron cada minuto a darle forma a un personaje de la Judea, tradición que durante 140 años ha distinguido a Purísima del Rincón.
“Es una satisfacción muy grande como artesano, el de haber concursado y participado por primera vez y haber sacado un primer lugar con mucho orgullo”, expresó Reyes Guzmán, quien ganó uno de los primeros lugares con su presentación de la máscara de un judío, mismo que recibió el premio de 2 mil 600 pesos.
El primer lugar lo obtuvieron Miguel Muñoz Guzmán, con el tema del Diablo Menor y José Efrén Gutiérrez Pérez, con la máscara del Tiempo.
Juan Alcocer Flores, director del Instituto Estatal de la Cultura, encabezó la premiación de este concurso con buen nivel de participación, misma que se realizó en la explanada de Presidencia Municipal de Purísima del Rincón, acompañado del director de Innovación Gubernamental, Juan Carlos Murillo Flores y por el Director de la Casa de la Cultura, evento llevado a cabo simultáneamente con la Caravana Cultural para la conmemoración del 181 aniversario del natalicio de Hermenegildo Bustos.
El jurado además otorgó el reconocimiento a dos segundos lugares: Efraín Ramírez Rojas, con la máscara del Diablo Mayor, y Guadalupe Omar con su obra de La Narizona, recibiendo cada uno el incentivo de 2 mil 100 pesos. Con la máscara de Judas Negro, Juan José Rodríguez Collazo, y Fortino López Moreno con La Oriental, recibieron el tercer lugar, recibiendo 1 mil 700 pesos.
Por su parte, Alcocer Flores reconoció con mención honorífica a Elías Guevara Quiroz y José Benjamín Rodríguez Muñoz, ambos con su máscara del Diablo Menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *