El Gobierno de Michoacán informó que las movilizaciones registradas ayer en distintos puntos del territorio estatal, son provocadas por grupos delictivos.
“Se identifica con toda claridad que la mayoría de los manifestantes acudieron ante el temor de represalias por parte de grupos delictivos”, reveló a través de sus cuentas en redes sociales.
Sin dar detalles sobre esa afirmación, la autoridad estatal aseguró que las protestas se desarrollaron sin incidentes violentos.
También informó trabajaron en coordinación con autoridades federales para disuadir a los manifestantes y reducir la afectación a terceros.
A lo largo del día se registraron bloqueos en los accesos a Morelia y la región de Apatzingán, por parte de organizaciones sociales y transportistas que exigen mayor seguridad, alto a los secuestros y la salida de la Policía Federal, entre otras demandas.
También se reportó el cierre de comercios y al menos 752 escuelas en la región de Apatzingán ante el aviso de las movilizaciones que se emprenderían.
De acuerdo al monitoreo que realiza el Gobierno estatal, también sobre la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas se llevaron a cabo bloqueos intermitentes, a la altura de Zirahuén y Taretán.
Reconoció que a lo largo del día circularon diversas versiones sobre supuestas quemas y uso de armas durante las manifestaciones.
“Todos los rumores (que han circulado) como la portación de armas, explosivos e incendios fueron investigados y se confirmó que fueron totalmente falsos”, señaló el Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *