La intendente de una escuela de la tenencia de Santiago Undameo que presuntamente “puso” al director para que un grupo de sujetos lo plagiara, y que a cambio de su libertad exigieran a la familia un millón de pesos, fue detenida por personal operativo de la Dirección Especializada contra los delitos  de Secuestros y Extorsiones, al igual que uno de sus cómplices. Un tercer involucrado ya se encuentra en la cárcel capturado el pasado 4 de abril.
Trascendió al respecto, que el 16 de diciembre del año pasado, un grupo de sujetos empistolados amagaron a un taxista sobre el Libramiento Sur y se lo llevaron privado de la libertad hasta la salida a Pátzcuaro, en donde lo bajaron y se llevaron su vehículo de alquiler.
Al día siguiente, los hampones se trasladaron en el taxi hasta la escuela de Santiago Undameo y alrededor de las 07:45 horas, cuando el director llegó a la institución educativa con la finalidad de iniciar sus labores cotidianas y pretendía descender de su vehículo, fue abordado por los presuntos maleantes que tras amagarlo lo obligaron a que se recorriera al asiento trasero, mientras que uno de los hampones conducía a la Tenencia Morelos, en las inmediaciones de Cointzio.
Se internaron en un predio conocido como San Pedro, de la tenencia Morelos y, mientras que uno de ellos lo custodiaba, otro se comunicaba con la familia del agraviado para exigir un millón de pesos a cambio de respetar la vida del Director, y el resto mantenía vigilancia por los alrededores para escapar en caso de sentir de cerca a la policía.
Ante el temor de que los presuntos delincuentes cumplieran sus amenazas de matar al docente, sus familiares les ofrecieron 400 mil pesos y una camioneta Chevrolet Tornado que alcanzaron a reunir hasta las 15:00 horas del mismo 17 de diciembre y, una vez que recogieron el dinero sobre el camino a La Joya, liberaron al plagiado, sin embargo, la parte agraviada acudió ante las instancias legales para denunciar los hechos, por lo que el agente del Ministerio Público competente de la Dirección Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, giró instrucciones para que los policías ministeriales se abocaran a las investigaciones. caso ameritaba.
Fue entonces que el 4 de abril pasado, los efectivos policíacos detuvieron a un sujeto de nombre Reynaldo, de 18 años de edad, vecino de la colonia Joya de la Huerta, quien al ser declarado confesó su presunta participación.en el plagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *