Vecinos del Fraccionamiento Villas de Las Lomas, perteneciente a La Piedad, se siente abandonados por la autoridad municipal, requieren de servicios como seguridad, alumbrado público, desazolve de drenaje, pero no son escuchados, menos por la constructora.
Un grupo de vecinos, quienes representan a otros más, dijeron a este medio, que ya tienen más de dos años con el alumbrado público en pésimas condiciones, algunas de las lámparas no cuentan con focos, otras ni lámparas tiene.
Dijeron las personas que por falta de vigilancia policíaca, se han robado los cables, por versión de ellos, señalaron que hace tiempo, supieron que detuvieron a uno de esos ladrones que se lleva el cable, pero simplemente no ha mejorado la vigilancia.
Ahora la empresa dice que si quieren alumbrado público, los vecinos deben poner el 50 por ciento del costo del cableado que asciende a los 40 mil pesos.
Otro problema del Fraccionamiento, es que el drenaje constantemente se azolva, lo que genera que las tapas de las alcantarillas y en ocasiones, el agua contaminada, entra a los domicilios por los drenajes de la misma vivienda, en la ocasión anterior, el SAPAS apoyo al fraccionamiento para el desazolve.
Referente a la vigilancia, ellos como vecinos tienen que pagar a los policías auxiliares, “que a final de cuentas, están con los rateros”, porque no acuden las patrullas a hacer rondines, lo que hace que personas ajenas a la colonia, se metan y hagan lo que quieran, “al fin, aquí no hay vigilancia por parte de seguridad pública”, dijo uno de los afectados.
En el Fraccionamiento Villas de Las Lomas, hay un promedio de 350 o 400 viviendas en cada una de las cuatro etapas, aunque al parecer se contempla, se la construcción de 9 etapas en total del fraccionamiento.
Sólo el 60 por ciento de las viviendas están ocupadas, porque el resto, dicen los vecinos, se van por las falta de servicios, “ahora ya se le conoce como Fraccionamiento Villas de las Moscas”, porque alrededor hay corrales con cerdos y el basurero, que genera la plaga de las moscas.
Hay casas, que los vidrios y puertas principales de las casas, están destruidos por los mismos vándalos, “ya que se meten a drogarse y ni quien les diga algo, porque no hay autoridad en la colonia”, dijo un afectado.
También solicitaron la presencia de elementos de Tránsito Municipal, ya que constantemente, hay competencias de motocicletas.
Dice el grupo de afectados, que al comprar casa, les prometieron que habría seguridad, mercado, un centro comercial y policías en el acceso, darían gafetes para los vecinos, pero “ahora es todo lo contrario, no hay nada de lo que les prometieron.
Al detalle…
Dolor de cabeza
• Las lámparas del alumbrado público no tienen focos.
• Falta vigilancia policiaca, ya se han robado cables de luz.
• La constructora les fijó 40 mil pesos para instalarles alumbrado.
• Agua contaminada invade los domicilios debido a que las coladeras no están desasolvadas.
• El fraccionamiento cuenta con un promedio de 350 a 400 viviendas.
. El 60% están habitadas.
