La inseguridad en el Descargue Estrella y sus alrededores aumentó, hay días en que ocurren 10 robos.
En un video quedó grabada las puñaladas que un ladrón dio a un guardia cuando fue sorprendido en un intento de robo.
“Tenemos mucha inseguridad: si no roban a un peatón, roban una bolsa de mandado o a algún comercio. Desde hace cinco años los robos crecieron de uno o dos diarios a casi uno cada media hora o una hora, vamos a solicitar al Municipio que nos ayude a poner más vigilancia”, indicó José Eugenio Ibarra, administrador del mercado.
El martes de la semana pasada un guardia fue apuñalado por un delincuente que intentaba robar en uno de los comercios.
En el video captado por las cámaras de vigilancia se ve a un hombre de alrededor de 30 años que se acerca a un negocio cerrado e intenta robar. Una testigo avisó al guardia y enseguida éste fue a detener al ladrón.
Cinco segundos después el guardia Juan de la Cruz Romero, de 35 años, detuvo al maleante. Éste forcejeó, sacó una navaja, giró 180 grados y lo apuñaló en el abdomen.
Con una herida de más de 10 centímetros el vigilante corrió. Al agresor se le cayó la navaja, la levantó, corrió dos metros tras el guardia y se la lanzó.
Juan quedó con la navaja encajada en la espalda, que le perforó un pulmón. Hasta hoy está hospitalizado y los médicos lo reportan estable.
José Ibarra aseguró que el mismo hombre que apuñaló al guardia media hora antes robó dos bolsas de mandado.
Además de los robos a clientes y comerciantes, la administración del Descargue notó que donde más asaltos a peatones ocurren son en las calles Belisario Domínguez, frente a la parada de camiones suburbanos; la calle Amores y la Leona Vicario.
El administrador dijo que desde hace dos años ha notado que los clientes no van con tanta frecuencia, por la inseguridad.
“Hicimos hace dos años un estudio en cuanto al ingreso de autos y antes en el peor día entraban 300 vehículos, ahora por lo regular apenas llegamos a los 250 autos que entran”, dijo.
Piden seguridad
“Ya la gente tiene miedo de venir, roban de todo, celulares, relojes, cadenitas, de todo roban, hace falta que nos pongan más vigilancia”, aseguró Arturo Frausto, de 40 años, a quien hace un par de meses le robaron la bolsa de mandado.
“Los robos y asaltos son de diario a todas horas, bajan mandado, asalta, abren carros, pedimos seguridad”, dijo Javier Ibarra, de 50 años, locatario del Descargue.
VIDEO
