Con una inversión de 4.5 millones de pesos, el Gobierno del Estado entregó equipo deportivo a 545 centros escolares de 45 municipios del Estado.
En el evento protocolario, donde se entregó una bolsa con balones para las diferentes disciplinas, aros, redes, lanzas y otros aditamentos, el gobernador Miguel Márquez Márquez entregó el material a representantes de diferentes grupos deportivos.
En este mismo evento, el niño Óscar Antonio Pino López solicitó al Mandatario estatal que haya mayores recursos, pues, como atleta, él no ha tenido el apoyo suficiente; incluso recordó que comenzó a entrenar en un piso de tierra.
Según Márquez, este programa tiene como objetivo fortalecer la cultura del deporte, favorecer la salud y seguridad de los guanajuatenses, así como enseñar a los niños y jóvenes a trabajar en equipo.
El programa atiende 624 centros deportivos registrados, de los cuales 545 son escolares y 79 municipales. En ellos se imparten 21 disciplinas con la intención de transformar a la ciudadanía en una más sana mediante la práctica del deporte.
Márquez destacó que en los municipios, sus alcaldes deben promover los espacios deportivos escolares y municipales, y tienen que ser espacios adecuados para la práctica deportiva, y que estas actividades contribuyan a cuidar y mantener dichos hábitos incorporándolos a la población, así como a la integración y la salud de los ciudadanos.
En este evento deportivo estuvo presente el alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz; y los de Santa Catarina y San José Iturbide, Filigonio Jiménez Morales y Filiberto López Plaza, respectivamente, así como Giovanni Garrido, subdirector de los Conade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *