Con la modificación al reglamento de becas de la UAA, cualquier estudiante que lo solicite podrá recibir apoyos por parte de empresas, catedráticos o administrativos, quienes durante 6 meses o un año, cubrirán las colegiaturas de algún estudiante ya sea de Bachillerato, Pregrado o Posgrado, así lo expresó Ricardo Juárez García, Consejero Alumno de esta Institución.
Mencionó que las becas podrán otorgarse por un 25, 50, 75 o 100 por cierto, y que el promedio o la situación curricular no será impedimento para solicitar el apoyo como se manejaba hasta ahora en el reglamento, en el que se exigía un promedio no menor a 8, ser alumno regular, haber nacido en Aguascalientes o bien demostrar que tiene una residencia efectiva mínima de tres años.
“Alumnos que tengan la necesidad, no importa que no cumplan los requisitos, pueden acercarse a servicios educativos y habrá becas disponibles” señaló.
Esta modificación se realizó a iniciativa de los consejeros alumnos Ricardo Juárez García y Elí Emmanuel Esparza, quienes comenzarán las gestiones con varias empresas locales que aportarán a este fondo a fin de que en el mes de Agosto se estén otorgando las primeras becas.
Cabe mencionar que el benefactor podrá determinar a quién se le otorgará el apoyo económico, de no ser así, será el área de crédito y becas quien seleccionará a los beneficiados de entre una lista previa de solicitantes.
Juárez García externó que la operatividad quedará a cargo de los alumnos, y que será el Consejo Universitario en su conjunto quienes gestionen los apoyos con los empresarios, catedráticos y administrativos que han demostrado interés en cubrir estos costos.
