Ningún lugar mejor para ver a la Fiera en pleno rugido, que en la selva chiapaneca.
León se mete esta noche a la cancha de los Jaguares, un rival que como los verdes, ha dado tumbos en el Clausura 2013, y además encarará la lucha por el no descenso en el próximo ciclo.
Por ello, y también por honor, Gustavo Matosas exige el máximo esfuerzo de sus jugadores y pretende utilizar de arranque a Luis Montes y Carlos Peña, quienes recién ayer se incorporaron al plantel, directamente en Tuxtla Gutiérrez, tras jugar con la Selección Mexicana el miércoles ante Perú.
Los Verdes llegan al duelo con sólo nueve puntos y ocupando el último lugar de la tabla. Les quedan unidades en disputa y son las que quiere Matosas, quien no contará con Sebastián Maz, operado esta semana.
Primera ‘final’
El director técnico de los Esmeraldas de León, Gustavo Matosas, espera tres finales a muerte para el cierre de la temporada, porque los nueve puntos en disputa son fundamentales para pelear el descenso el siguiente año.
Los tres partidos que le restan a la Fiera para cerrar el campeonato Clausura 2013 son ante clubes que estarán peleando el próximo año por la permanencia en la Primera División, al igual que la Fiera.
Jaguares, Atlante y Atlas son con quienes el conjunto verdiblanco peleará por no descender, por eso es vital arrebatarles tantos puntos como sea posible en la recta final del torneo.
Matosas Paidón quiere cerrar la temporada con una Fiera que devore a los enemigos y el primero son los Jaguares, hoy por la noche en el Estadio Zoque.
“Hay que sumar toda la cantidad de puntos que podamos, por más que ha sido un mal campeonato hay que seguir adelante y creer que se puede ganar. Como la fe que tengo en todos mi jugadores no ha cambiado absolutamente nada, les tengo una confianza para ganar en cualquier lugar”, comentó el uruguayo.
“Todo lo que sea sumar para nosotros tiene que ver con el futuro, habíamos hablado de 40 puntos, hoy llevamos dos para el campeonato que viene, es un buen colchón y si pudiéramos sumar estos tres partidos que vienen sería excelente”, aceptó
Tras el buen sabor de boca que le dejó al estratega esmeralda el desempeño de sus dos elementos, Luis Montes y Carlos “El Gullit” Peña, en su partido con la Selección Mexicana, dijo que espera contar con ellos para el encuentro en la selva.
“Me deja orgulloso, son jugadores parte de nuestra familia, vivimos juntos cosas muy difíciles, momentos muy buenos y malos como este, pero hemos estado siempre unidos, ver a ‘Gullit’ o a Luis que se merecían una chance, cuando fue Jonny también, representan al equipo, la ciudad y a todos nosotros, ojalá que vayan varios más de León”, comentó.
“Si llegan bien sí estarán, viajan dos jugadores más por las dudas, porque no sabes la cuestión de los aviones o si alguno llega lastimado, pero Luis (Montes) y ‘Gullit’ (Peña) son dos piezas clave del engranaje y si están bien van para adentro, confío plenamente en ellos”, concluyó el uruguayo.
El viaje a la “selva chiapaneca” es de alto riesgo para la Fiera, que espera mejorar su cosecha de goles y materializar la mejoría que han logrado en los últimos encuentros donde solamente han cosechado empates.
“Sí para nosotros son tres partidos a muerte como los rivales que enfrentamos, son tres partidos duros”.
Gustavo Matosas
‘Rival doblemente difícil’
El técnico de Jaguares de Chiapas, José Guadalupe Cruz, consideró al León un rival doblemente difícil.
“No es un equipo que juegue mal, mantiene la esencia del torneo anterior con una eficacia muy pobre, que no refleja a lo que juega ese equipo; atacaremos sus debilidades, para contrarrestar sus fortalezas y elevar nuestro rendimiento”.
Respecto a quiénes son las piezas más peligrosas del cuadro verdiblanco, quien fuera técnico de la Fiera apuntó que una de sus zonas peligrosas es la media cancha.
“León tiene fortalezas muy importantes, la gente de media cancha maneja muy bien la pelota, la gente de ofensiva es muy vertical; Burbano y Loboa son tipos bien complicados de marcar, arriba Arrechea y Britos son gente realmente difícil”, aportó.
Añadió que su equipo viene motivado por haber ganado al Puebla, pero habrá que tener cuidado con el León porque en los últimos cuatro encuentros ha mostrado mejoría.
“Al León hay que atacarlo desde el inicio, para nosotros es fundamental ganarle en todos sentidos, a ellos también podríamos reducirles el tema porcentual, alargar la buena racha para el cierre del torneo”.
Añadió que al lograr los tres puntos no sólo siguen sumando para este torneo, sino que afectan al León en la pelea por no descender de cara a la siguiente temporada de la Liga MX.
