Con la intención de transportar al público a las fiestas tradicionales más importantes de la ciudad, se llevó a cabo la inauguración de la exposición temporal “Barrio de San Miguel: Historia de una devoción”, donde se mostraron maquetas y fotografías antiguas de los nueve barrios.
“Dentro del marco del tercer aniversario del Museo de Celaya, cabe resaltar la importancia cultural, principalmente de las fiestas patronales y de cómo se llevan a cabo estas festividades a través de las verbenas, festivales y manifestaciones populares de su fe, dejando huella en la historia de nuestra comunidad”, expresó Rafael Soldara, historiador y director del Museo de Celaya Historia Regional.
Cultura, tradiciones, costumbres y actividades artesanales, algunas de ellas vigentes en la actualidad en barrios como San Antonio, El Zapote, Santiaguito, San Miguel, San Juan, entre otros, se encuentran representadas por medio de fotografías y maquetas, mismas que fueron proporcionadas por un coleccionista anónimo y unas más forman parte de la Fototeca Nacional.
Es importante mencionar que esta exposición tendrá duración de un mes y estará abierta al público en general en el museo.
Soldara afirmó que es una oportunidad extraordinaria para aquéllos que deseen conocer más acerca de las fiestas patronales de los barrios y las costumbres que son características de sus fiesta patronales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *