“Es el trabajo con entusiasmo donde está la puerta del paraíso”. (Paulo Coelho).
Ese paraíso fue alcanzado por el grupo 1401 de la Facultad de Comunicación, Universidad de León, Plantel Irapuato, al concluir con éxito el certamen de oratoria “Voces al Aire”.
En el año 2009, por iniciativa del catedrático Miguel Ángel Castañeda González, surgió “Voces al Aire”, evento que tiene como finalidad poner en práctica las habilidades y capacidades de los futuros licenciados en Comunicación.
A 4 años de su creación, “Voces al Aire” ha crecido en gran magnitud, logrando la superación académica de sus estudiantes.
En esta ocasión, el grupo 1401 a través de la materia de Planeación Estratégica, llevó a cabo la quinta edición de este certamen, que logró convocar a estudiantes de bachillerato y licenciatura.
En las instalaciones del restaurante Rincón del Café, once estudiantes, divididos en dos bloques, demostraron en 10 minutos su amplio dominio en la comunicación verbal y capacidad en la persuasión discursiva.
En el primer bloque se contó con la participación de 5 alumnos, quienes abordaron temas de interés social.
Antes de pasar al segundo bloque, el cantautor irapuatense Manuel Palomares, en compañía de Carlos Diez, interpretó algunos temas de su primer material discográfico.
Al finalizar los discursos, el jurado integrado por Alfonso Ruiz Chico, diputado local; Daniel Gorosito Pérez, escritor y catedrático de la UDL; José Ramón Díaz de León y Gisela Alpuche Castellanos, maestra de la UDL, dieron a conocer los tres primeros lugares.
Con el tema “México ante el rezago educativo”, Gabriela Bravo Hernández se llevó el tercer lugar; “A manera de libertad de imprenta”, tema de Luis Antonio Parra Villanueva, se colocó en el segundo lugar, y “Razones para creer en México” fue el tema que le dio la victoria a Tito Samuel Ortiz Valencia.
Los primeros tres lugares fueron acreedores a un premio en efectivo: $2,000.00 para el primer lugar; $1,200.00 para el segundo y $800.00 para el tercero, además de un paquete de libros patrocinados por la librería Educal.
Con este evento, los 10 alumnos del grupo 1401 de la Facultad de Comunicación dieron por concluida su formación profesional, ya que después de constantes esfuerzos y sacrificios, sus estudios profesionales están a una semana de culminar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *