La entrega de dinero del PRD al hermano y esposa de Hugo Estefanía Monroy, presidente estatal de ese partido, es un asunto que tiene que tratarse al interior de ese partido, afirmó Baltazar Zamudio Cortés, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal.
“Son cuestiones que en primera instancia tienen que atenderse y resolverse al interior del partido. Yo hasta ahí lo dejaría”.
Y no quería declarar más, pero cuando se le recordó que los partidos políticos son entidades públicas que reciben dinero público, dijo que está de acuerdo en esto y en que los partidos están sujetos al régimen de fiscalización para que se revise que lo realizado se hizo de manera legal.
“En primera instancia el partido tendrá que tomar la decisión que tenga que tomar en el momento que lo tenga que tomar. El IEEG y el IFE tendrán que tomar la determinación en las situaciones anómalas en el ejercicio del dinero público.
“Las responsabilidades o no responsabilidades en el ejercicio del dinero público de un ente público en primer lugar tendrán que procesarse en las instancias correspondientes. Hay dos instancias, la intrapartidaria, el Consejo Estatal y el Comité Ejecutivo Estatal y en el caso de lo extrapartidario el IEEG y el IFE, dependiendo del origen de los recursos. Y determinar si existen o no irregularidades en el ejercicio del recurso”.
Consideró que no es en el ánimo de la calificación o descalificación de una persona en el ámbito de una publicación como deben tratarse las irregularidades internas de su partido.
A él, dijo Baltazar Zamudio, le interesa la responsabilidad partidaria, que está por encima de las personas. Y en el ámbito personal los perredistas tendrán que responder por lo que hicieron y lo que no hicieron.
“En ese ánimo es donde tendrá que revisarse. Y estamos sujetos al escrutinio y fiscalización de las instancias que correspondan”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *