Con un beso en la mejilla la madre de Selene Jazmín Acosta Villanueva, se despidió por última vez de su hija.
Selene es la joven que murió en el Hospital Civil del Paso, Texas, por deshidratación en su intento por cruzar a los Estados Unidos de Norteamérica, en busca del tan anhelado sueño americano.
Con un profundo dolor, Juana Villanueva, madre de la joven víctima, participó en la misa de cuerpo presente de Selene, quien contaba con 24 años de edad.
Misma que se ofició a las 11 de la mañana de ayer miércoles en el templo San Nicolás, que fue abarrotado por los habitantes de la comunidad San Nicolás Temascatío.
Familiares y amigos cercanos de Selene Jazmín Acosta Villanueva, se mostraron inconsolables y recordaban el fatal suceso al no dar crédito.
Sin embargo el sacerdote explicó “Es un momento doloroso para los familiares, pero ese enojo lo debemos de cambiar por la unión, porque hoy están todos juntos para despedirla en santa paz”.
Luego de la misa, Juana cargaba en sus brazos a su nieta Selene Abigail de dos años, quien a su manera vive el duelo de haber perdido a su mamá.
En medio de un silencio sepulcral, el cortejo fúnebre partió del templo rumbo al cementerio.
Las personas que acompañaron el féretro color plata de Selene llevaban en sus manos flores de diversos colores que más tarde colocaron en el sepulcro en señal de despido.
Ya en el Panteón San Alejandro, el dolor aumentaba en los asistentes que no paraban de llorar.
En un momento, Juana Villanueva pidió que abrieran el ataúd donde se encontraba su hija.
Y por varios minutos la contempló, al igual que sus hermanos, sin embargo era el momento de despedirse “Adiós mamita linda” fueron las palabras de la mujer que daba el último adiós a su hija.
Por segundos cerrado el ataúd, y nuevamente Juana solicitó que abrieran el ataúd “Ábranlo, le quiero dar un beso”, petición que fue cumplida y la señora beso la mejilla de su hija.
Y de fondo una corona floral con la leyenda “Con Cariño y afecto de tus padres y hermanos” Nunca te Olvidaremos”.
En un ambiente triste y desolador, familiares y amigos se fueron despidiendo de Selene, quién murió en su intento por cruzar a los Estados Unidos en busca de una mejor vida para ella, su hija y familiares.
