De manera definitiva el alcalde de San Francisco del Rincón, Javier Casillas Saldaña, afirmó que no se realizará ninguna modificación a los sueldos de empleados de la Administración municipal.
Ante esta noticia, el regidor panista Alberto Méndez mostró su inconformidad apoyándose en la modificación de los sueldos, de acuerdo al Ajuste Anual por Inflación (AAI), pero aún así el edil mantuvo la decisión de seguir con los mismos salarios.
La inconformidad del regidor se encontraba dirigida al hecho de que en el mes de diciembre, durante la sesión se había formalizado que en la primera modificación de presupuesto se hablaría al respecto y se harían cambios en los sueldos.
Dentro de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) se señala el Ajuste Anual por Inflación (AAI) que no es obligatorio y que en su caso puede ser acumulable o deducible.
Este cambio se encuentra fundamentado en el hecho de que se había argumentado un 4% de acuerdo a la inflación, lo que al decir del regidor no le parece que no se respete el derecho de los trabajadores con los ajustes que por ley están señalados.
Aún bajo dichos argumentos, el Alcalde mantuvo la postura de que no se llevará a cabo ningún cambio en cuanto a los sueldos, ni de personal de la Administración ni del Ayuntamiento por lo que se mantendrán tal como están hasta la fecha.
Por otra parte, se mencionó que se considera un pago de 980 mil 487.12 pesos para la cotización en el Seguro Social y el Infonavit del personal administrativo municipal.
Esto luego de que se ingresara a la base de datos al personal que cotizará para las dependencias mencionadas, costo que se considera como parte de las modificaciones al presupuesto.
Dan recursos a la Cruz Roja
Dentro de este orden de ideas se autorizó el presupuesto para la Cruz Roja de la ciudad, mismo que había sido omitido por error al momento de establecer el presupuesto general originalmente.
En esta sesión se restableció entonces el subsidio para la Cruz Roja, que corresponde a un monto anual de 300 mil pesos de la partida de subsidios, cantidad que será dosificada de acuerdo a los requerimientos de la institución de socorro.
