Luego de los atentados contra las instalaciones de MURAL, el Gobernador Aristóteles Sandoval garantizó la seguridad para los medios de comunicación de Jalisco en beneficio de la libertad de expresión.
“Lamentamos los hechos, pero inmediatamente he dado instrucciones desde muy temprano a que el Fiscal General y el Fiscal Central personalmente revisaran y fueran a fondo en las investigaciones”, dijo.
El Mandatario estatal agregó que se esperarán el resultado de las investigaciones para difundir un informe preciso sobre los hechos.
“No podemos nosotros permitir que esto sea parte de querer amedrentar, que quieran intimidar y en consecuencia, vamos a ir por los responsables”, comentó.
La delegación de la PGR en el Estado también inició un acta circunstanciada para tomar conocimiento sobre los ataques ocurridos.
De acuerdo con los reportes preliminares de la dependencia federal, con subsede en Zapopan, acudió al lugar para dar fe de los daños provocados, además de que posiblemente peritos de la dependencia también pudieran intervenir en las investigaciones.
Los estallidos sólo provocaron daños materiales y no se reportó ninguna persona lesionada.
De acuerdo con los primeros reportes, fue alrededor de las 03:24 horas cuando se escuchó la primera explosión.
Ésta fue en el estacionamiento al que se ingresa por Avenida López Mateos.
El artefacto estalló debajo de un Nissan Tsuru, perteneciente a uno de los empleados del lugar, lo que evitó que se extendiera la onda expansiva y las esquirlas.
Un minuto 40 segundos después se registró el segundo estallido que fue en la puerta principal, ubicada en Avenida Mariano Otero, misma que presentó daños, como una perforación de aproximadamente 2 centímetros de profundidad.
Además, parte del muro y de un cuadro que se encontraban en el interior del inmueble resultaron dañados.
Ésta es la primera ocasión en la que las instalaciones de este periódico son atacadas de esta manera en los 14 años que tiene de existencia.
EL NORTE, en Monterrey, otro diario de Grupo REFORMA, ha sido atacado en varias ocasiones.
La última de las agresiones se registró en julio de 2012, cuando un grupo armado ingresó a una de las instalaciones con las que cuenta el periódico regio, roció gasolina y prendió fuego en la recepción del lugar.
En total son seis ataques los que ha sufrido EL NORTE desde 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *