El Gobierno municipal hizo la entrega de la obra de una cancha de usos múltiples con recursos de migrantes en la comunidad de Ticuítaco, perteneciente al municipio de La Piedad.
La obra tuvo una inversión de más de 862 mil pesos, donde participaron migrantes, federación, estado y municipio.
La participación de las cuatro partes fue de 215 mil 593 pesos por cada instancia, a la que se sumaron con una cantidad similar por los paisanos de Ticuítaco, mediante el programa 3X1, a través de clubes de trabajadores que radican en los Estados Unidos.
En el evento, el alcalde Hugo Anaya, reconoció al club de migrantes de la comunidad de Ticuítaco, pidiendo su participación en la búsqueda de mejorar a la comunidad, así mismo, hizo extensiva la invitación a otras comunidades rurales de La Piedad, para seguir el ejemplo de organización y cooperación para que así, con la ayuda de diversas dependencias de gobierno puedan vivir mejor.
La infraestructura deportiva recién inaugurada, podrá practicar fútbol rápido, basquetbol y voleibol, además de que se puede utilizar para otros fines que la comunidad así lo determine, pues es una obra al servicio de los mismos habitantes de la comunidad.
Con la inauguración de la cancha, este proyecto se suma a las acciones del mejoramiento de espacios de esparcimiento deportivo que en otros asentamientos se han construido o rehabilitado, como es la construcción de la cancha multifuncional en la comunidad de El caudillo, que también se contó con el apoyo de migrantes.
El alcalde informó que en la última sesión de cabildo, se aprobó por unanimidad continuar apoyando este tipo de obras en beneficio de las comunidades rurales de La Piedad, donde se proyecta para este año la pavimentación de calle en la comunidad de El Caudillo, entre otras obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *