Robinson Castellanos sigue sorprendiendo en Panamá, en su tercer día desde que llegó.
Con un calor agobiante, los protagonistas de la cartelera ‘Desafío de Naciones’ atendieron a los medios de comunicación en la conferencia organizada por la empresa de Rogelio Espiño, Producciones del Istmo, para presentar formalmente su histórica cartelera.
La principal pregunta que se le hizo al mexicano Robinson Castellanos, campeón mundial Plata del Consejo Mundial de Boxeo, fue por qué aceptar pelear en Panamá con Celestino ‘Pelenchín’ Caballero, un ex campeón mundial que ha vencido a cuanto boxeador azteca se ha cruzado en su carrera.
Sereno como es, el de Celaya explicó su decisión.
“La verdad es que me cansé de esperar. Johnny González (en su paso por el título mundial Pluma) nunca quiso pelear conmigo; ahora, (Daniel) Ponce de León tampoco quiere enfrentarme. Yo quiero pelear con los grandes y ‘Pelenchín’ es uno de ellos”.
Robin agradeció al panameño la oportunidad de enfrentar a un ex Supercampeón (para la WBA), pero advirtió algo.
“También soy un peleador difícil”, que llega “muy bien preparado”, que quiere “la oportunidad por el campeonato mundial absoluto” y adelantó que “el que haga la mejor pelea es el que va a ganar”.
Para rematar, Castellanos reconoció en su rival del sábado como “al más peligroso de la división Pluma, lo que me da motivación y adrenalina por pelear con lo mejor del peso”, donde reina desde hace dos años.
En la reunión con los medios, a la que en representación del WBC acudió Alberto Guerra, le hicieron ver al celayense que por su récord no parecía un rival peligroso, a lo que aclaró contundente.
“De las nueve derrotas que he sufrido, ni me acuerdo. Me avisaban de peleas con poco tiempo y eran en pesos diferentes, antes de que Boxeo de Gala me diera la oportunidad. Ahora me dedico 100% al boxeo y tengo ya nueve peleas sin perder. He peleado con lo mejor y le he ganado”, remarcó.
Destaca valentía
Por su parte, de igual forma con enorme respeto por el rival, ‘Pelenchín’ destacó la valentía y combatividad de los boxeadores mexicanos que dijo, “me inspiran cada que voy a pelear con un mexicano para poder vencerlo”.
Se atrevió a adelantar que al término de la cartelera, en la que participan boxeadores de Panamá, México, Colombia, Rusia, Alemania, Jamaica, Francia y Puerto Rico, se habrá convertido en el primer boxeador panameño que conquista tres títulos en diferentes organismos.
Para finalizar, destacó que llega con una preparación “que ha superado mis propias expectativas” (pasó meses en el campamento de Floyd “Money” Mayweather, en Las Vegas, Nevada) y presumió que “tuve como sparrings a boxeadores más cotizados que yo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *