Una granja que era utilizada como narcolaboratorio en donde se fabricaban drogas sintéticas, fue asegurada por agentes federales y estatales en Juventino Rosas.
En la movilización policíaca se logró la detención de varias personas, el aseguramiento de armas de grueso calibre, cartuchos útiles y dosis de droga.
En su cuenta de Twitter, Carlos Zamarripa Aguirre, procurador general de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE), confirmó la noticia.
“PGJ, SSP en coordinación con Policía Federal y Sedena. Desmantelan varios lugares de fabricación de droga sintética”, refirió en su cuenta @carloszamarr.
Fue a la 2 de la tarde de ayer, que, por denuncias anónimas e investigaciones de las autoridades, se logró ubicar un predio cercano a la carretera estatal Celaya-Juventino Rosas.
Se trataba de una granja privada en la que antiguamente se criaban pollos, pero que después fue adaptada con caballerizas, y que se ubica entre San Juan de la Cruz y Ojo de Agua de Valadez.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal provenientes de la Ciudad de México, agentes de la Policía Ministerial, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y efectivos del Ejército Mexicano.
Dentro de la granja se encontró una camioneta de lujo, una caja de tráiler, una retroexcavadora, una vagoneta viajera, establos con caballos y entre otros objetos, varias personas que se dedicaban al mantenimiento de la misma.
Una fuente en el interior de las diligencias informó que en una bodega del lugar se localizaron contenedores con precursores químicos para fabricar estupefacientes sintéticos en grandes cantidades, así como dosis de droga.
Aunque no se especificaron cantidades exactas, se localizaron armas largas y balas para abastecerlas. También había tambos con cerca de mil litros de gasolina y diesel.
Se realizó un operativo en donde se aseguraron otros predios ubicados en las zonas aledañas a Juventino Rosas, vinculados con el narcolaboratorio.
Se realizó un operativo para dar con más de los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *