Madres de familia de la Escuela Primaria Joaquín Barrera se manifestaron en contra de la directora, Hilda Bautista Rosas, a quien acusaron de maltrato a los niños, ocultar información de la cooperativa escolar y pedir más dinero en las cuotas que pagan los padres de familia; dicen que ya no la quieren al frente de la institución.
Araceli Gutiérrez, madre de familia, dijo que el pasado lunes por la noche entraron a robar a la escuela y que la directora no denunció, por lo que se suspendieron las clases y manó a los niños solos a sus casas.
“Se fueron solos, otros con sus papás y hubo agresiones verbalmente de la Directora con algunos niños, incluso maltrato físico y hoy (ayer) lo que pasó fue que ya se le cerró la puerta.
“También ha agredido a los padres de familia, cobra más en lo que es de las cuotas y está muy involucrada en la cooperativa, y no nos da cuenta a los padres de familia, a los niños arremete, verbalmente, físicamente y psicológicamente y la escuela en lugar de mejorar va empeorando y por eso ya pusimos un alto los padres de familia”, dijo la mujer.
Ayer le cerraron la puerta a la Directora, y ella les pedía que la dejaran entrar para hablar con los padres de familia, pero se le negó el paso y al mediodía se tuvo una reunión con otros padres de familia para informarlos.
En lugar de la maestra quedó como encargado un profesor, quien dijo desconocer lo que pasaba y que él sólo seguía órdenes de la inspección de la zona.
La escuela está ubicada en la colonia Villa de los Reyes y tan sólo en el turno matutino hay alrededor de 540 estudiantes.
