Con la convocatoria de dos nuevos jugadores de cara al choque amistoso ante Perú, se acrecentó a 72 la lista de futbolistas desde que José Manuel de la Torre asumió la dirección técnica de la Selección Mexicana el 19 de octubre de 2010.
Gerardo Flores de La Máquina de Cruz Azul y Luis Montes de los Esmeraldas de León tendrán la oportunidad de mostrarse, por primera vez, con el Tricolor durante el compromiso que se disputará esta noche en el estadio Candlestick Park, casa de los 49’s de San Francisco.
“Chepo” ha convocado a siete porteros, 23 defensas, 27 medios y 15 delanteros en tres años al frente del Tri.
“Cualquier jugador que hace dos partidos buenos va a la selección. En mis tiempos costaba más representar a tu país, hoy va cualquiera”, dijo Luis Hernández en una entrevista para un diario español.
Carlos Salcido y Andrés Guardado son del agrado del estratega, ya que ocupan el primer lugar en cuanto a partidos disputados con un total de 28. Con 26 le siguen Héctor Moreno del Espanyol de Barcelona y Javier Hernández del Manchester United, mientras que con 25 está Giovani dos Santos del Mallorca español.
Debido a que no es fecha FIFA, el cuerpo técnico del cuadro nacional no pudo echar mano de los futbolistas que militan en el extranjeros, por ello, la convocatoria para el compromiso contra los peruanos está plagada de futbolistas que militan en el balompié mexicano.
Algunos han tenido poca actividad en selección mayor, como Rafael Márquez Lugo y Efraín Velarde que sólo tienen un duelo, mientras que otros regresan como Pablo Barrera que estuvo seis meses fuera por una ruptura de ligamento cruzado.
El choque servirá para que “Chepo” analice opciones, de cara a los partidos eliminatorios que tiene en puerta.
“Si han sido convocados es porque se les han visto cualidades para estar aquí; ya que están aquí, ves cómo se comportan y valoras si pueden estar aquí”, señaló de la Torre.
