A unos días de ser nombrado como director de Policía en Manuel Doblado, Rosendo Martínez Peña se encuentra analizando las condiciones en que recibió a la corporación para conocer dónde hay que trabajar más y brindar más apoyo entre los elementos.
Principalmente, dijo el Director asignado, aún están revisando la situación de la dependencia y se están analizando a la vez los recursos, el plan de trabajo existente y por supuesto, dijo, le estarán dando seguimiento a las actividades previstas con anterioridad.
Asimismo, mencionó el director Rosendo Martínez que en concreto se está priorizando la capacitación de los elementos de Seguridad, la coordinación con la seguridad intermunicipal y la participación con el Estado para la prevención del delito, además de puntualizar en el acercamiento con la población.
“Seguir trabajando en un marco de derecho, que los elementos cumplan la reglamentación municipal y estatal, enfocándonos en dos puntos, que son como mencioné anteriormente la prevención del delito y la proximidad con la ciudadanía, que se refleje en una policía preventiva y no en una policía represiva”. Declaró el director de Seguridad Pública, Rosendo Martínez.
La prevención va enfocada también, mencionó, a que no se han recibido quejas de la ciudadanía y esto es algo que precisamente se quiere evitar, salvaguardando a la población y brindando un buen servicio por parte de los elementos de Seguridad.
Será entonces hasta la semana próxima cuando se tenga una valoración real de las circunstancias en que se recibió la dirección de Seguridad Pública de Manuel Doblado. Enfatizando que en términos generales la dirección se recibe en buenos términos y bajo buenas circunstancias, dispuestos a analizar cada punto para aplicar las mejorías que se consideren.
