El Ayuntamiento de Aguascalientes donó a la Asociación Amigos Pro-animal 5 mil metros cuadrados para construir un albergue… solo que en ese terreno está prohibido construir por ser de uso agrícola. Pro-animal es una asociación protectora de animales constituida en el municipio de Aguascalientes.
“Solo podemos construir en el 10% del terreno que nos donaron, ya se habló con la alcaldesa, ya se habló con el secretario de servicios públicos y están en la mejor disposición ya que nos aprobaron el terreno, de hacer la permuta. Ya se estuvieron viendo algunos donde tengamos todas las facilidades, todos los estudios donde sea posible la construcción”, dijo Ana Victoria Zavala Enriquez, presidenta de Amigos Pro-Animal en entrevista colectiva.
El terreno que los regidores donaron a principios del año pasado está ubicado en frente del relleno sanitario de San Nicolás, al oriente de la capital del estado y se espera que la permuta se haga por otro terreno que esté en la zona urbana, también al oriente o al sur de la capital.
“Queremos que antes de que se vuelva a hacer un dictamen o un escrito de ese terreno nosotros vamos a investigar para que no vuelva a fallar”, señaló Zavala Enriquez.
Se incrementan llamadas de emergencia en vacaciones
La mañana de este lunes, unas 15 personas de Pro-animal hicieron una “instalación” afuera del Congreso local para tratar de concientizar a la población sobre el maltrato de los animales, sobre todo de los domésticos.
En el evento, en entrevista, la presidenta de Pro-animal advirtió sobre el incremento de llamadas que se reciben en vacaciones de personas que dicen no poder hacerse cargo de sus mascotas y deciden o donarlas o pedirle a Pro-animal que las sacrifique.
“Sobre todo en esta época de vacaciones, la gente no quiere dejarlos encargados o dejarlos en una pensión, la mejor manera de solucionarlo es dejándolos en la calle y dicen si regresó, es mío, sino pues ni modo.
“Se incrementa de unas cinco a unas ocho llamadas diarias recibimos dos o tres de quejas de que la autoridad no ha hecho nada y cuando van a hacer la inspección deciden que el animalito no está tan mal (…) y sobre todo las llamadas son diciendo que mañana tienen que dejar al animalito porque van a salir”.
