Rosendo Martínez Peña, director de Seguridad Pública de Manuel Doblado, afirma que es prioridad darle un mejor servicio a la gente y tener policías más preparados.
Con respecto a esto, el Director enfatizó que se está haciendo un diagnóstico sobre la situación de los elementos y la capacitación que se requiere aplicar en base a estas observaciones, para lograr un equipo que funcione de acuerdo a la reglamentación municipal y la línea de acción que señale la Federación.
Mencionó que primero se reforzará a la gente, que actualmente se cuenta con dos elementos que ya están recibiendo capacitación en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y se tienen contemplados además otros cursos de carácter técnico con apoyo del Estado.
Por otra parte, se aclaró que siguen en espera de los resultados de la pruebas de Control de Confianza que se aplicaron para determinar con ello quiénes y qué tipo de capacitación recibirán las personas que aprueben este examen.
Como parte de sus prioridades mencionó integrar una Policía preventiva y confiable, por lo que se consideraran varios aspectos para conformar el equipo, desde sus antecedentes, su preparación, su desempeño y los resultados de las pruebas mencionadas.
Mayor compromiso
“Trabajar mucho con los elementos, lograr que se desempeñen con mayor confianza, no sólo lo que ellos reflejen a la ciudadanía, sino lo que la dependencia sea para ellos, que estén a gusto, comprometidos, que quieran conservar y respetar sus puestos, esto repercutirá en el beneficio de la ciudadanía”, dijo Rosendo Martínez, director de Seguridad Pública.
Se habló entonces de la capacitación como prioridad, pero se añadió que para lograr un cuerpo de seguridad preparado, se debe hablar del equipamiento para los elementos de esta dependencia.
Una vez que se obtengan los resultados de las pruebas de Control de Confianza y que se considere la situación de los agentes, el director Rosendo Martínez continuará con la capacitación de los miembros de la dirección de Seguridad Pública de Manuel Doblado.
