Durante la conferencia que impartió el investigador Pedro Laclette San Román, el Club Rotario de Celaya además de reconocerlo a él hizo entrega de dos premios más a la Universidad de Celaya por su trayectoria y a Raúl Nieto postmortem y a Raúl Nieto Boada.
Estos galardones fueron entregados por el presidente de los rotarios, el primero de ellos fue a Laclette por los estudios que ha realizado a cerca de la cisticercosis humana y porcina; además de que en la actualidad es líder del proyecto universitario a cargo de diluir el genoma en este organismo parásito.
Cabe resaltar que también ha trabajado en el estudio de la amibiasis y el análisis molecular para interferir las relaciones filogenéticas entre los organismos y está postulado para el premio nobel de medicina y reconocido como uno de los mejores 300 científicos.
Por otro lado el reconocimiento a la Universidad de Celaya fue por sus 25 años de trayectoria forjando a alumnos de excelencia en sus diferentes niveles pero sobre todo por posicionarse como una de las mejores instituciones privadas del país al tener el apoyo de universidades del extranjero para que los estudiantes tengan un mejor desarrollo.
Por último se reconoció al fundador de la univerdad, Raúl Nieto y a su hijo Raúl Nieto Boada, quie recibió ambos premios en nombre de su padre a quien le dedicó todos sus triunfos pero sobre todo las enseñanzas que le dio para ser una excelente persona.
Al finalizar el evento los asistentes dentro de los que se encontraban maestros y socios del Club Rotario, así como empresarios y amigos de los reconocidos, disfrutaron de unos bocadillos y sostuvieron importantes pláticas.
