Martín Valadez Valadez, padre de uno de los enfermos apoyados por la Fundación N_u-3, señaló que aunque reciban el apoyo por parte de la fundación, requiere más apoyo, debido a que son muchos los estudios que se hacen y los gastos que se generan.
Dijo que además del pago de las sesiones de hemodiálisis, debe pagar una serie de estudios, porque pretende darle un riñón a su hijo Armando, medicamentos, pasajes porque son de la colonia INDECO, Pénjamo, así como los gastos que se generan en la casa.
Dijo sentirse desesperado, porque tiene sólo por cada sesión de hemodiálisis paga mil 150 pesos y tiene que recibir dos por semana, lunes y jueves, tiene que pagar ampolletas para aplicarle una en cada sesión.
Recientemente se han realizado una serie de estudios que van hasta mil 845 pesos, aunque hay otros que quedaron pendientes porque ya no hay dinero para pagarlos.
‘CADA VEZ ES MÁS DIFÍCIL’
Martín, manifiesta que cada día es más difícil por no contar contrabajo, debido a que fue despedido porque estaba al pendiente de su hijo, vendió unas vacas; el poco dinero que le dieron de retiro, ya se acabó.
Ahora son puras deudas, ha pedido prestado; la gente de su comunidad le ayuda, pero es insuficiente; para colmo, tiene que alimentar a ocho personas además de él, vive en casa de sus padres, Martín tiene que pagar el consumo de agua, luz, dar para la comida de su esposa, tres hijos, una nuera y un bebé recién nacido, así como a sus padres.
CONFÍA EN DIOS Y LA GENTE
Se dijo confiado en que su riñón sea compatible con su hijo para donárselo, pero hay que esperar a los estudios porque no hay dinero para eso; confía en que la gente lo apoye para salir de esta situación y “con la voluntad de Dios, espero que mi hijo se mejore”.
En La Piedad los han apoyado la gente y espera, que en esta ocasión sea la excepción, por eso invitó a las personas para que les brinden apoyo, con medicamento o el pago de las sesiones.
La familia dejó un número de teléfono para quien quiera apoyarlos se comunique, es el 352-121-44-01, con Martín Valadez.

Los apoya fundación

La Fundación N_u-3 a través del BRED (Banco de Ropa, Calzado y Enseres Domésticos), entregaron el apoyo para que dos jóvenes reciban una sesión hemodiálisis con cargo a la fundación, de las dos que tienen programadas a la semana.

Jesús Pérez Mandieta, director del BRED, dijo que en la presente semana acudieron a esa fundación, dos familias para solicitar el apoyo, ya que dicen los beneficiarios que ya no alcanzan sus recursos económicos para el pago del tratamiento.
De inmediato se gestionaron los apoyos y fueron entregados, además de comprometerse la fundación de realizar el apago de una sesión de hemodiálisis a cada uno de los jóvenes que la solicitaron.
Uno de los beneficiados es Armando Valadez Ríos de 18 años de edad, con domicilio en la calle Álvaro Obregón número 4 en la colonia INDECO, Pénjamo, Guanajuato, quien padece una enfermedad renal.
Otro de los beneficiados es Edy Méndez Guillén de 20 años, también penjamense, además de aportarle una sesión de hemodiálisis, se le otorgaron tres unidades de sangre, ya que su enfermedad está un poco más avanzada, en relación al primer caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *