La Selección Mexicana consiguió su boleto para el Mundial Sub 17 de Emiratos Árabes Unidos 2013, en donde defenderá el título ganado hace 2 años.
El Tricolor batalló de más, pero al final pudo derrotar por  2-0 a Guatemala para avanzar a las Semifinales del Campeonato de la Concacaf y  convertirse en el cuarto clasificado de la región, junto a Panamá, Canadá y Honduras.
Con un poco de suerte, Ulises Jaimes alcanzó a golpear el esférico con el pecho, en un centro de Luis Hernández por la banda derecha, para abrir el marcador, al minuto 9.
Parecía que con el gol tempranero, el equipo mexicano iba a tener un encuentro tranquilo, pero los chapines, que buscaban clasificar por primera vez al Mundial de la especialidad, vendieron cara la derrota y estuvieron muy cerca de empatar el marcador cuando estaban 1-0.
La defensa del Tricolor pasó muchos apuros para contener al delantero guatemalteco, Mario Hernández, quien al menos intentó cinco remates peligrosos contra la portería de Raúl Gudiño.
En la agonía del primer tiempo, el futbolista centroamericano prendió el esférico en el aire y su disparo pasó ligeramente por encima del arco. Hernández siguió insistiendo con remates de media distancia y algunos cabezazos que para fortuna de México, salieron desviados o a las manos del arquero.
Cuando mejor jugaba Panamá, apareció Marco Granados para marcar el 2-0 con un disparo cruzado, al 88′, y sentenciar un encuentro que pudo escapársele de las manos al Tricolor.
El próximo miércoles, México volverá a enfrentar a Honduras, pero esta vez en las Semifinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *