Un hombre de la tercera edad fue asesinado de varios golpes en el cuerpo después de que una persona lo agredió cuando el occiso no le quiso dar dinero en la comunidad de San Miguel Octopan.
La víctima fue identificada por sus familiares como José Álvarez Santuario, de 87 años, con domicilio en la colonia Los Arenales en esa localidad, a quien dejaban quedar a dormir en un predio.
Fue a las 9:30 de la mañana de ayer que se reportó a una persona tirada y sin vida a un lado de un camino de terracería, cerca de un lugar conocido como la Granja de los Villanueva.
Se trataba de un hombre con sangre en la cabeza y con huellas de que fue agredido a golpes, aunque también se presume que traía lesiones por arma blanca, aunque esto no fue confirmado por las autoridades.
“El viejito se quedaba a dormir ahí, los dueños lo dejaban quedar ahí pues también cuidaba, el que hizo eso yo creo que andaba muy drogado, porque el señor apenas podía caminar y pues tampoco se iba a poder defender, luego aquí hay muchos drogadictos, yo no le conocía esposa o hijos”, comentó una vecina de la zona.
Habitantes del lugar señalaron a la Policía Municipal que poco antes al predio llegó un hombre que es conocido como alcohólico y drogadicto de la zona, de quien se desconoce todavía su plena identidad.
Los reportes señalan que para seguir consumiendo sustancias tóxicas, el responsable acudió a José Álvarez para pedirle dinero.
Debido a que el afectado se negó a darle lo que le pedía, el agresor comenzó a golpearlo en especial en la cabeza, hasta que lo dejó herido de muerte al lado de un árbol y cerca de unas tierras de cultivo.
Después de los hechos, el homicida abandonó en el lugar una bicicleta guinda de montaña y a 15 metros del cuerpo dejó enterrado un cuchillo de cocina de unos 30 centímetros de largo.
Del suceso tomó conocimiento la Policía Municipal, quienes resguardaron el área en tanto el Ministerio Público y personal de Servicios Periciales recogían indicios que pudieran ayudar a esclarecer el homicidio.
Por su parte, la Policía Ministerial busca la declaración de posibles testigos presenciales que lleven a identificar al asesino y con eso lograr su captura para que responda por los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *