A pesar del intenso calor que se vivió ayer por la tarde, los festejos, gritos, porras, bailes y buena vibra de cientos de estudiantes, sacudieron las calles, en lo que fue el inicio de la semana de celebración del 55 aniversario del Instituto Tecnológico de Celaya.
En punto de las once de la mañana salieron los cientos de estudiantes, desde el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras.
Recorrieron Francisco Juárez, el bulevar Adolfo López Mateos, hasta la calle Allende para llegar al Jardín Principal.
De acuerdo al reporte de Protección Civil fueron alrededor de 2 mil los participantes.
Carros alegóricos de diversos temas usados por estudiantes de todas las carreras fueron las que dibujaron de colores las calles, que por su paso quedaron inmovilizadas al tráfico vehicular.
Visiblemente contentos los estudiantes, maestros y sus familiares llenaron las calles de color.
La curiosidad de los celayenses causó que el primer cuadro de la ciudad se llenara cuando concluyó el recorrido por las calles de la ciudad.
El recorrido duró poco más de dos horas y ya en uno de los extremos del Jardín Principal estaba colocado un gran escenario en donde se presentaron diversos números culturales, artísticos y de baile, y la premiación al mejor carro alegórico.
Organizaron los estudiantes
Las autoridades académicas del Instituto Tecnológico de Celaya aseguraron que el desfile fue totalmente organizado por los estudiantes y el recorrido detonó sin duda la energía y el deseo de éxito de esa comunidad estudiantil.
El director del Instituto, Ignacio López Valdovinos dijo que esta es solo una muestra de la importancia que tiene la escuela, misma que ha ofrecido educación máxima de calidad a quienes ahí han estudiado.
“Este es un evento organizado por los estudiantes, durante esta semana vamos a tener foros, conferencias y más actividades a las cuales la misma ciudadanía está invitada a participar, creemos que tenemos que celebrar como se debe estos 55 años de educación y de desarrollo”, dijo antes de encabezar el primer contingente del desfile del ITC, junto a otros maestros.
En el evento estuvo invitado el Instituto Tecnológico de Morelia, con escolta y banda de guerra, mismo que fue ovacionado por los presentes al llegar al Centro de la ciudad.
“Esta es la primera actividad, para involucrar a la sociedad, la idea era detonar nuestra alegría por el 55 aniversario, a partir de las dos de la tarde tendremos una exposición de bandas de guerra. La semana tendremos eventos en la escuela, es la semana de aniversario y para la ciudadanía, siempre serán bienvenidos en los festejos y platicas, conferencias”, concluyó José Alberto Zavala, representante del departamento de Ingeniería Mecánica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *