Dos aparatos para clonar tarjetas fueron localizados en cajeros automáticos de sucursales del banco denominado Santander, este domingo en Salamanca.
Un reporte ciudadano alertó a las autoridades sobre la presencia de estos aparatos extraños en los cajeros de dos sucursales de las instituciones bancarias.
El hecho se reportó alrededor de las 12:10 de la tarde de este domingo, al parecer un usuario del banco fue a retirar dinero a la sucursal de Faja de Oro y Tenixtepec, cuando vio los aparatos extraños en los cajeros e hizo el reporte.
La Policía Municipal se desplazó de inmediato al lugar y corroboró el hallazgo al mismo tiempo que se acordonó el área y se impidió que más usuarios utilizaran el cajero.
Asimismo, Policía Preventiva de Salamanca implementó un operativo para buscar en otros cajeros automáticos de todas los bancos para localizar más aparatos de clonación de tarjetas.
Incluso se revisaron los que se encuentran dentro de centros comerciales y tiendas de autoservicio, en busca de más aparatos extraños a los cajeros automáticos.
En la búsqueda se localizó otro más en la sucursal del mismo banco Santander, pero el que se encuentra en la Zona Centro en la calle Morelos entre Tomasa Esteves y 5 de Mayo.
Las dos sucursales bancarias fueron resguardadas por Policía Preventiva y policías ministeriales en tanto se hacían las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento se desconoce cuántos usuarios resultaron afectados con la colocación de estos aparatos en los cajeros automáticos, por ello, se recomienda a los usuarios de este banco acudan a las oficinas si es que retiraron dinero en efectivo en los últimos días para verificar el estado de sus cuentas bancarias.
Se ponen en alerta
Los empleados de las tiendas grandes, departamentales y autoservicio, han sido preparados para en el momento de descubrir algo raro cuando se hacen pagos con tarjetas de crédito o débito, deben estar alertas por si la persona que la porta no es la titular.
Esto ha valido para que en los municipios, los cuerpos de Seguridad Pública hayan logrado detener a falsificadores de tarjetas de crédito y también a quien han robado todo tipo de plásticos con los que tratan de sorprender haciendo grandes compras en los comercios.
Ahora, los delincuentes fabrifcan aparatos para clonar.
