Comerciantes del Mercado “Miguel Hidalgo” comentaron que no se han visto muy afectados con el aumento de precio que sufrió el huevo el mes anterior, señalaron que el incremento es mayor en tiendas de abarrotes debido a que no compran pormayoreo.
El aumento de este producto básico se dio gracias a la aparición del virus H7N3 en granjas avícolas en Lagos de Moreno y Guanajuato provocando un incremento de hasta 4 pesos en el kilo.
Los comerciantes aseguraron que el aumento en los locales del mercado fue de 2 pesos, el kilogramo se comercializa en 30 pesos, cuestión que no afecta mucho pero que sí provoca que las personas consuman menos.
“Te llevan de medio kilo o de menos, antes costaba a 28 pesos, si me dejaban una caja completa ahora ya es media caja lo que vendo, prácticamente sale por las señoras de las fondas, si no se quedaría”, comentó Jesús Román Barbosa Mosqueda, comerciante.
En tiendas de abarrotes el huevo varía ente los 32 y 34 pesos, lo que hace que más personas busquen comprar en el mercado, donde es más barato el producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *