A la entrada de su vivienda, una mujer descubrió el cadáver de su hermano, quien fue abandonado ahí por sujetos que antes le tocaron a la puerta.
El hecho fue reportado a la Policía de Zapopan a las 10:37 de la noche de ayer sábado, afuera de la finca número 1236 de la calle La Grana, en la colonia El Colli Sitio.
Al llegar, los agentes municipales observaron que el fallecido estaba boca arriba, envuelto en una cobija y a unos centímetros de la puerta principal de la vivienda; aparentaba una herida en el pecho, aunque no pudieron confirmar si había sido provocada por un arma de fuego o una blanca.
La víctima fue identificada por familiares como Víctor Manuel López Rodríguez, de 30 años de edad, quien era albañil.
De acuerdo con policías locales, minutos antes del reporte, un sujeto llegó a la casa mencionada y tocó. Tras ello, la hermana del fallecido salió para ver de quién se trataba.
El hombre le preguntó si ahí vivía Víctor, a lo que ella contestó que no, pero que era su pariente; luego, el sujeto se retiró. Más tarde, al abrir de nuevo la puerta, la mujer descubrió el cadáver.
Versión de autoridades
“Se recibe un reporte de una persona herida por proyectil de arma de fuego aquí en el cruce”, indicó un representante de la Policía Municipal.
“Al arribo de la unidad se verifica que una persona está envuelta en unas cobijas y que fue arrojada por los tripulantes de un Tiida color gris en el domicilio de la hermana del hoy fallecido.
“Llegan, tocan a la casa, preguntan si ahí vive la persona. Le manifiestan que no, que es uno de sus hermanos y posteriormente les arrojan del auto el cuerpo”, dijo el policía.
Los familiares del finado comentaron a las autoridades que ignoraban su lugar de domicilio, ya que tenían mucho tiempo de no verlo.
“Trae sangre en el pecho pero no te puedo confirmar si presenta lesión por arma blanca o arma de fuego”, agregó el informante.
Terminados los peritajes correspondientes, el cuerpo de López Rodríguez fue llevado al Servicio Médico Forense, donde se espera que con la necropsia se confirme el tipo de lesión que le causó la muerte.
Autoridades ministeriales recogieron en el lugar del crimen los primeros datos para iniciar las investigaciones que los puedan llevar al esclarecimiento del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *