Los habitantes de 23 comunidades rurales ya no correrán peligro al atravesar la carretera del libramiento Norte, porque finalmente se construirá el puente que han pedido por años.
Con motivo de dar a conocer que se aprobaron las gestiones para realizar el puente peatonal de Malvas, Lorena del Carmen Alfaro García, secretaria del Ayuntamiento, realizó una reunión con habitantes de las comunidades que se verán beneficiadas con la obra desarrollada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Son 23 las comunidades rurales que obtendrán el beneficio que todos los días corren el riesgo de sufrir accidentes, ya que a diario el nivel de circulación de transporte urbano y peatonal es alto y el cruce de la colonia Malvas Revolución a Ejido de Malvas, es muy peligroso.
En el cruce existe un puente peatonal que habitantes dicen no usar ya que no están acostumbrados a la altura de los puentes y prefieren arriesgarse a cruzar por la carretera, poniendo en peligro su vida.
La secretaria del Ayuntamiento señaló que las personas de las comunidades han gestionado la obra con mucho esfuerzo, además de que realizaron visitas a Gobierno del Estado y Presidencia Municipal, para hacer posible la obra.
“Quisimos venir a darles la certeza de la licitación que ya se lanzó y que ya es muy probable que en base de lo que establece la licitación, la obra arranque a finales de abril y principios de mayo, hoy la obra es una realidad”, comentó Alfaro García.
Aseguró que el año pasado se ingresó en tiempo y forma el proyecto ejecutivo que permitió bajar los recursos federales.
“Estoy muy agradecido con las autoridades por esta obra, me da mucho gusto que se hayan tomado la molestia para venir y darnos esperanza sobre la obra, hemos tenido muchos problemas en ese cruce, si se lleva a cabo vamos a salir beneficiada muchísima gente, porque hace falta ese puente que hemos pedido por muchos años”, señaló Maximiliano López Vargas, delegado de ejido de Malvas.
El delegado y sus acompañantes dijeron estar agradecidos por el esfuerzo que el Gobierno Municipal hace para mejorar las comunidades, y lo calificaron como “Un granito de arena”, para mejorar el Municipio.
