Policías preventivos son acusados de herir de un balazo a un adolescente de 14 años en la colonia San Francisco de Asís.
Víctor Ruteaga, jefe de zona del Ministerio Público, informó que el menor identificado como Brayan, de 14 años de edad, permanece internado en el Hospital General Regional de León (HGR) con una lesión en la pierna derecha.
La madre del menor interpuso la denuncia ante el Ministerio Público quedando asentada la averiguación previa 7123/2013.
Contó que alrededor de las 4 de la tarde del jueves, caminaba por la avenida Olímpica en compañía de su hijo Brayan y un amigo de él, pero ambos caminaban metros más adelante que ella.
Durante el camino se percató que una patrulla de Policía, de la cual autoridades del Ministerio Público se reservaron a informar el número de unidad, aceleró su marcha y comenzó a seguir a los dos menores.
Al llegar a la esquina de la calle Honorio Tercero, de manera repentina escuchó dos detonaciones y observó que su hijo cayó al piso, mientras la patrulla continuó con su marcha.
Víctor Ruteaga, señaló que la mujer no precisa en su declaración si observó que los oficiales hayan disparado en contra de su hijo o no, aunque si menciona que sospecha de los oficiales.
En el lugar de los hechos, una vecina de la colonia al percatarse que el menor estaba lesionado de bala, se ofreció a llevarlo a un hospital a bordo de su vehículo particular.
En tanto familiares piden al Ministerio Público que investiguen el origen de la lesión que sufrió Brayan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *