Tres ladrones interceptaron a los trabajadores de una fábrica de calzado en la colonia Valle de San Bernardo, los amenazaron con arma de fuego y los despojaron de 260 mil pesos.
El asalto ocurrió la tarde de ayer frente a las instalaciones de la fábrica, en la calle Valle de Piedras Negras.
Los encargados del pago de sueldos regresaban de sacar el dinero de un banco localizado en un centro comercial.
Minutos después de las 3 de la tarde, dos trabajadores salieron de la fábrica hacia Centro Max, en el Banorte retiraron 260 mil pesos.
Viajaban a bordo de un automóvil Nissan Tsuru, cuando llegaron a la fábrica se estacionaron enfrente para entrar al área de oficinas.
En sentido contrario se estacionó un carro Pointer del que bajaron dos hombres armados con pistola.
Amagaron a los trabajadores -que aún se encontraban en el vehículo- y les pidieron el maletín en el que llevaban el dinero, además se robaron una computadora portátil.
“Ni nos dejaron bajar”, aseguró el encargado del dinero, del que se omite el nombre.
Los dos ladrones y su cómplice que manejaba el Pointer, escaparon con el botín por la calle Valle de Piedras Negras en sentido contrario y continuaron por el bulevar Prisma.
“Sí, por aquí se fueron en sentido contrario, ya luego no vi a dónde se fueron”, relató otro trabajador.
Los delincuentes no hicieron disparos y no lesionaron a los trabajadores, quienes estaban asustados y pidieron apoyo de sus compañeros para llamar al número de Emergencias y obtener apoyo de la Policía Municipal.
Patrullas llegaron al lugar y al conocer las características del vehículo sospechoso emprendieron la búsqueda en todas las colonias cercanas, como Maravillas, Las Huertas, Valle de Los Naranjos y Lomas de Medina.
El helicóptero Halcón sobrevoló por varios minutos en la zona, sin que se reportaran detenidos.
Minutos después, al lugar del robo llegaron también elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Los policías indicaron a los afectados los pasos a seguir para que levantaran la denuncia correspondiente por el robo del dinero.
