Por decimoséptima ocasión regresó a Celaya la puesta en escena “Los Monólogos de la Vaginita” al auditorio Francisco Eduardo Tresguerras siendo como siempre todo un éxito.
En esta obra se abordaron cinco temas reales sobre los problemas que pueden llegar a enfrentarse los adolescentes en caso de caer en las adicciones como por ejemplo un embarazo no deseado.
La puesta en escena fue organizada por Medica del Valle, Café Claro y Oscuro, además de contar con el apoyo del ayuntamiento para llevar este evento que buscó crear conciencia entre los jóvenes.
Cabe mencionar que la obra fue escrita por Walter Díaz y está basada en testimonios e investigaciones del médico ginecólogo Oscar Andrés Serna, quien también es productor de esteDurante las escenas de los “Monólogos de la Vaginita” a la que asistieron decenas de jóvenes provenientes de varias escuelas primarias y secundarias, se mostraron las dificultades que pueden tener los adolescentes desde el punto de vista de un varón y de una mujer.
Tal fue el caso de un embarazo en el que intervienen tanto los jóvenes responsables del acto, como los padres de ambos, además de un ginecólogo quien como profesional narra las historias que han presenciado en los últimos años.
Este evento tuvo una duración de alrededor de una hora en donde los mil 350 asistentes salieron contentos y conscientes del mensaje de la obra que tiene un año y medio de presentarse.
Los actores se llevaron los plausos de los espectadores quienes estuvieron atentos a cada palabra, además de que en esta ocasión se grabó el programa para ser llevado a lugares de Latinoamérica.
