Tras el intenso calor que se ha sentido en los últimos días, los laguenses han tomado algunas medidas para contrarrestar las altas temperaturas.
Temperaturas entre los 31 y 34 grados han provocado que los laguenses salgan a pasar la tarde en parques, plazas y lugares con árboles donde se resguardan bajo su sombra y a esto le suman el consumo de helados, fruta y aguas frescas para mitigar el fuerte calor que sienten en sus hogares.
María Ángela Soto comenta que, para ella se vuelve insoportable el estar dentro de su casa por la tarde, “ni aunque abras puertas y ventanas entra una brisa fresca, el calor nos cuece ahí adentro”.
Algunos pobladores consideran que el calor aumentó comparado con otros años. “Antes podía estar uno en su casa, descansar, mirar la televisión con el ventilador prendido, pero ahora ni el ventilador avienta aire, mejor se sale uno a buscar una sombra”, dijo Gabriel Alba Jiménez.
Lo positivo, dicen, es que pasan más tiempo en familia, al salir a lugares de esparcimiento los niños tienen la oportunidad de jugar con sus padres, conviven y conversan, así que de el tiempo no está del todo perdido.
