El Gobierno de Michoacán confirmó que los nueve civiles asesinados a balazos el pasado miércoles en Apatzingán, tras acudir a una reunión con autoridades, iban escoltados por elementos de la la Policía Federal.
Jesús Reyna, Secretario General de Gobierno, explicó que la caravana se dirigía a Buenavista Tomatlán, localidad que disputan grupos de autodefensa y crimen organizado.
Dijo que dicha comitiva estaba integrada por productores de limón, quienes lo buscaron en una gira que él hacía por el Municipio de Múgica, con motivo del 93 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.
En la reunión, donde también participaron representantes de la Secretaría de Gobernación, los agricultores pidieron ayuda para reactivar la comercialización del limón, la cual se encuentra varada por amenazas de la delincuencia en contra de las empacadoras que operan en esa región.
“Ahí estaba el inspector de la Policía Federal y le preguntamos si ellos les podían dar seguridad para que regresaran y dijo que sí”, declaró Reyna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *