La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en tan sólo una semana fueron detenidas ocho personas acusadas como probables responsables del delito de homicidio, de los cuales algunos fueron cometidos en agravio de mujeres.
De estos ocho crímenes, el procurador, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que el pasado 11 de abril en la ciudad de León, donde falleció Olga María Martínez Ríos, quien fue localizada semienterrada en un lote baldío de la zona sur. El caso ya fue esclarecido y se detuvo al supuesto responsable, Miguel Ángel Aceves Mendoza.
Otro homicidio se registró el pasado 10 de abril, en la ciudad de San Luis de la Paz, donde el menor de 3 años de edad, Gael Alexander Martínez Arredondo, perdió la vida a manos de Tomás Duarte Hernández.
El tercer caso ocurrió en la ciudad de Irapuato, donde una pequeña de escasos cuatro años de edad, que respondía al nombre de Alondra Ximena Sánchez Silvestre, ahí fue detenido como presunto responsable, Pedro Cayetano Silva Gasca.
En la ciudad de Acámbaro, se registró el cuarto caso, también el pasado 11 de abril, donde se localizaron dos cuerpos sin vida de dos hombres, Marcos Alberto Ruiz y José Antonio Flores Barrera, de 27 y 33 años respectivamente, por estos decesos fue detenido Hugo Murillo, como supuesto responsable.
El quinto caso ocurrió en Dolores Hidalgo, en la misma fecha que los anteriores, donde Felipe Moctezuma Martínez fue presuntamente privado de la vida a manos de Miseal González Villegas.
El sexto caso es doble homicidio y se dio en contra de José Hugo Ventura y Karla Enriquez Cabrera, las muertes se atribuyen a Gerardo Ruiz Martínez o Agustín Ruiz Martínez, quien fue detenido el día 12 de abril, aunque no se dio a conocer la fecha de los hechos.
En Cortazar, se registró la muerte de Alejandro Belo Cortés, por esta causa se detuvo a Carlos Ramón García y Abraham Camacho Godínez, como probables responsables, el 12 de abril.
