Entre jueves y viernes, la Policía Municipal detuvo a cinco revendedores y recuperó 41 boletos para el partido de hoy entre los equipos León y América.
“Tenemos ya montado un operativo en el estadio, llevan cinco personas detenidas por esa falta administrativa… sigue permanente la vigilancia por parte de nosotros para seguir evitando la reventa por lo que concierne a nosotros”, afirmó Francisco Javier Aguilera Candelas, director de la Policía Municipal.
El funcionario dijo que se trabaja en conjunto con el área de Verificación Normativa para reforzar la vigilancia.
De acuerdo a Aguilera Candelas, el operativo contra la reventa se mantendrá hasta que concluya el partido.
“Mucha gente todavía aprovecha la situación de que mucha gente viene al estadio sin boleto y ahora sí que la intención de nosotros es evitar al máximo la reventa… va en perjuicio de la afición y no está bien que hagan negocio este tipo de personas”, dijo.
El área que abarca el operativo para detectar a revendedores es en las inmediaciones del estadio.
El titular de la corporación no descartó que horas antes del partido aumente la presencia de revendedores, pero no detalló las medidas que tienen contempladas para detectarlos.
“La función de nosotros es estar muy al pendiente… hay detenciones, hay boletos asegurados y vamos por buen camino”, dijo Aguilera Candelas.
Sobre el número de elementos municipales que vigilarán el encuentro futbolero, informó que son 400 policías.
“En total son como 600 por lo que es Protección Civil, Fuerzas de Seguridad del Estado, más o menos son como 600”, concluyó.
La venta libre de boletos para el encuentro entre los equipos León y América provocó el enojo de los aficionados, pues el jueves, una hora después de abrir al público, las taquillas fueron cerradas al afirmar que las localidades se habían agotado.
Cerca de mil aficionados que se quedaron sin boleto protestaron contra la directiva del equipo León, acusándolos de falta de seriedad.
Seguidores de los Esmeraldas aseguraron que los boletos se agotaron porque fueron adquiridos por revendedores que, según dijeron, están plenamente identificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *